martes, 30 de octubre de 2012

Mi relato solidario :D

Mira cómo cuando una hace chantaje, no se tarda nada en llegar a los 40, jejeje. Podría probarlo y esperar hasta que llegue a 100 para hacer el relato...
Vale, decidido. ¡Hasta que no llegue a cien seguidores, no hay relato!

Noooooo, hombre, no soy tan mala ;)
Muchísimas gracias a todos, por leer mi blog y seguirme, sois los que me animan a seguir con esto <3
Aquí os dejo mi famoso relato solidario titulado: Por un despiste.

¡¡Espero que os guste!!


POR UN DESPISTE

Me levanto, lista para ir al instituto. Cuando llego al autobús, mi mejor amiga Natalia García me está esperando.
-¡Hola, Lauriqui!
En realidad me llamo Laura, pero ella es así.
Cuando llegamos al instituto (como siempre, 10 segundos antes de que cerrasen las puertas) transcurre nuestro día normal hasta que, a última hora, llegan unas chicas de cuarto de la ESO (no sé por qué a los de segundo no nos dejan hacer esas cosas) que anuncian una campaña de recogida de alimentos para los niños y niñas saharauis. El último día de la campaña será mañana. Bueno, a ver si consigo acordarme de decírselo a mi madre.

***

Me levanto, lista para ir a trabajar. Esta vez, con suerte, me puedo permitir unas gachas para desayunar. Bien, no como desde hace tres días.
Como cada día, seis días a la semana, cuatro semanas al mes y doce meses al año, llego a la fábrica en la que trabajo con otros niños y niñas. Yo, con doce años y medio, soy la mayor de todos ellos. Creo que el más pequeño es Hamza, con tres años.
Pasan lista y entro de las primeras, porque mi nombre empieza por D...
-¿Dunia?
-Sí.-Respondo sin ganas.

Nos ponemos a atar los nudos sin protestar. En un intento de atar una soga mi compañero de la derecha da un tirón a la cuerda y la fricción me provoca una pequeña herida en el muslo. Bueno, si tengo suerte, no se me infectará y seguiré viva un poco más.
Cuando ya han pasado las doce horas y son las ocho de la tarde, todos salimos de la fábrica, no sin que antes nos den nuestra paga de tres granos de trigo. Así que vuelvo a mi casa (bueno, si es que se la puede llamar casa; en realidad es una choza de adobe de dos metros cuadrados) y me dejo caer sobre la fría tierra abrazada a mi única gallina.

***
¡Ups! Se me ha olvidado traer la comida esa de los niños pobres. Claro, es que como estuve toda la tarde con mi nuevo iPhone y después fui a dar una vuelta con mis amigos, se me olvidó.
Natalia sí la ha traído. Lleva arroz, aceite y azúcar. Bueno, no creo que nadie se vaya a morir por una ración menos en el mundo, ¿verdad?
¿Verdad...?
Cuando recogen los alimentos, parece ser que sólo se me ha olvidado a mí. Todos me miran con cara rara y yo me escondo debajo del pupitre, porque me estoy poniendo colorada.
Pero bueno, ¡que no pasa nada por una bolsa menos!

***

Me despierta el fuerte ruido de un helicóptero. Salgo de mi chabola; el cálido viento sopla en mi tez huesuda y me obliga a cerrar los ojos. Cuando cesan el vendaval y el estruendo, miro hacia la llanura. El vehículo ha aterrizado en el seco prado que hay entre las múltiples casas y chozas que se acumulan alrededor de éste. Vislumbro a la gente saliendo de sus casas para contemplar el espectáculo. La mayoría son niños extasiados, aunque también hay adultos con expresión aburrida o protectora en cuanto a sus hijos.
La puerta del helicóptero se abre y aparecen cinco personas, personas de tez blanca y bien alimentadas. Seguramente serán de España, un país al que he oído que emigra la gente de aquí. Yo nunca lo he pensado, por supuesto. Sólo tengo doce años y no llegaría viva a la costa.
El primer hombre, uno con el pelo de un color amarillo que yo nunca había visto antes, gafas de sol y aspecto de ser el jefe, nos habla en un perfecto saharaui:
-Tranquilísence, por favor. Somos de una ONG española. Venimos a proporcionarles comida y medicinas, facilitadas por niños de colegios españoles y por la Asociación de Farmacias Andaluzas, para mejorar su calidad de vida. Por favor acérquense de uno en uno para recogerlos.

Lo siguiente es el caos. Una estampida de adultos que se apresuran a recoger la comida y los medicamentos para ellos y para sus hijos, pasan por encima -literalmente- de nosotros, los niños huérfanos. Como soy piel y huesos, cuando me pisan el brazo temo que me van a romper...

Cuando la estampida cesa por fin, los niños acudimos como podemos hasta el helicóptero, y vamos recibiendo nuestros paquetes. Cuando ya se lo han dado a Hamza, que está delante de mí, me invade un escalofrío de felicidad.
-Aquí tienes chico, directamente de la amable... -El hombre mira la bolsa en la que alguien se ha preocupado de escribir su nombre.-Natalia García. Dale las gracias.
Hamza mira al cielo y sonríe pensando en esa tal Natalia.
¡Ya es mi turno!
El hombre entra en el helicóptero a por mi paquete y vuelve... con las manos vacías.
-Lo siento, guapa. Ya no quedan más.

Lo miro y lo miro, y una mosca se me posa en el ojo izquierdo. No importa, estoy acostumbrada. El insecto se va cuando se moja las patas con mis lágrimas.
Me alejo corriendo de la pelada llanura, pero pronto mis fuerzas se acaban y caigo de rodillas.
Por un paquete... Si alguien más se hubiera preocupado por nosotros, por mí... Una persona, sólo una más...
Grito con todas las fuerzas que me quedan y me desmayo.

Me despierta una suave sacudida. Tengo mucho frío, aunque el sol está en un punto alto.
-Dunia...
Es Hamza. Está de rodillas, a mi lado, y tiene una expresión asustada en su pequeña carita.
-Hamza, déjame. Estoy bien...
-Mentira. Estás mal.
-No puedes hacer nada por mí.
El chico extiende la mano en la que tiene un puñado de azúcar.
-Sí puedo. Toma.
Me la echo toda en la boca y el dulzor me calienta la sangre. Es conmovedor que los que menos tienen, sean los que más lo comparten.
-Muchas gracias.-Digo a media voz.
-De nada. Eres mi amiga.-Y se aleja brincando.
Como esperaba, los demás adultos se han encerrado en sus chozas con sus hijos, y cuando llame harán como que no están en casa. Me cuesta entender a los mayores, aunque supongo que su repentino egoísmo se debe a querer proteger la vida de sus hijos. ¿O la suya...? No lo sé; como he dicho, nunca los comprenderé.

De repente, otro helicóptero aterriza en la pradera (no sé cuánto tiempo llevo inconsciente, pero el otro se fue hace tiempo) y allí aparece una joven con un micrófono en la mano. Ya he visto gente como ella antes: vienen a grabarnos en nuestra miseria para que después lo vea la gente de otros continentes.
El caso es que empieza a hacerme preguntas sobre la ONG, pero habla tan rápido que no la entiendo. Además, su saharaui no es tan bueno como el del otro hombre; se le nota el acento español. Espera, ya la entiendo.
-¿Qué?¿Estás contenta con tu paquete?
-No tengo paquete.-Contesto aburrida.
-¿Qué?-La reportera se pone nerviosa, puede que estén en directo.
Le explico toda la historia. De cómo Hamza estaba delante y le dio las gracias a Natalia, y tristemente ése era el último paquete. Por uno, empiezo a repetir.
-Por uno, por uno, por uno...
La reportera da las gracias a la gente que supuestamente la está viendo, me da un caramelo y se va en su helicóptero.
Yo me lo como y vuelvo a mi casa a dormir, porque mañana tengo trabajo y ya me pegarán bastante por no haber ido durante el tiempo que ha durado mi desmayo.

***

No puede ser verdad.
Lo que acabo de ver en las noticias no puede ser culpa mía...
¿Verdad que no...?
Así que ese chico recibió la comida de Natalia... Y la niña tendría que haber recibido la mía.
¡Mi despiste va a acabar con su vida!

Ya sé qué hacer.
Marco corriendo en mi iPhone el número de la cadena de televisión. Me atiende una mujer con voz aburrida y yo le pido toda la información posible sobre el reportaje. Cuando me da las coordenadas, cuelgo directamente.
Llamo a mi madre y le digo que cambie el destino de nuestro viaje anual (siempre lo elijo yo) y que en vez de ir a Los Ángeles, vayamos al Sahara Occidental. Se me queda mirando extrañada, pero mi expresión debe indicarle que no voy de broma, porque acepta.

Cuando llega el día y llegamos a nuestro destino, cojo el mapa y empiezo a indicarle a mi madre la dirección hasta el poblado que me indicó la mujer de la cadena. Aunque vamos en todoterreno, tardamos todo un día. Mi madre no para de preguntarme que por qué vamos allí, que por qué no hacemos un safari en vez de esto y que por qué he cargado tantos manjares en el maletero, pero yo no le hago caso.
Y llegamos. Es por la noche.
Y la veo.
Está sentada en el suelo, con un niño de unos tres o cuatro años. Ella parece de mi edad, unos trece años. Comen una sustancia amarillenta de un cuenco de madera. Sin hacer ruido, cojo una empanadilla del maletero, me acerco a ella y se la tiendo.
-Para ti. Yo, Laura.-Me señalo con el dedo y después la apunto a ella-¿Tú?
Me mira y me mira asustada, y también a la empanadilla. La coge con cautela, se tranquiliza y dice:
-Yo... Dunia.
No sé cómo decirle que fui yo la culpable, que fui yo la que hizo posible su desgracia, así que simplemente empiezo a extender un mantel en el suelo y a poner toda la comida que he traído; para el niño, para ella y para todos los niños huérfanos que están empezando a asomarse desde las destartaladas puertas.

Y es que una sola persona no sólo puede ignorar una vida...
También puede salvar muchas de ellas.


FIN


¿Qué? ¿Os ha emocionado?
Si se os han saltado las lágrimas, no os cortéis de decirlo que me haría sentirme orgullosa de mí misma ;)
Un beso... Y que viva el chantaje.

domingo, 28 de octubre de 2012

¡Premiou! :3

Otorgado por, tanchanchán, mi querida Génesis García, de Occi Sognatori :D

Create your own banner at mybannermaker.com!

Las reglas del premio son las siguientes:

✿ Poner el banner de la persona que te lo dio
✿ Debes responder las preguntas (siempre a las mismas)
✿ Debes nominar a 5 personas (cuyos blogs tengan menos de 200 seguidores)

Y aquí están las preguntas y mis respuestas:

✿ ¿Qué te asusta? La muerte D:

✿ ¿Qué te gusta de Halloween? Las chuches *___* Bueno, y salir con los amigos. Y resalto lo de amigos. Es una larga historia, jajaja.

✿ ¿De qué te disfrazarías este año? De gótica.

✿ ¿Has hecho algo especial para los demás en Halloween? ¿Para los demás? Hummm. Bueno, para los vecinos. Una vez cogimos una caja de cartón grande, la pintamos de negro con una cruz, y la noche de Halloween nos turnábamos para meternos en ella y llamar a las puertas. Cuando abrían la caja-ataúd, les pegábamos sustos; MUAJAJA

✿ ¿Te gustan los gatos negros? Los adoro <3

✿ ¿Te gustaría ver un fantasma? El fantasma de un modelo de bañadores, sí.

✿ ¿Te gustan las películas de terror? No, para nada. No veo la necesidad de pasar miedo -.-" Ni la diversión.

✿ ¿Te ha pasado algo paranormal en el pasado? Si ha pasado, por suerte he conseguido olvidarlo :D

Mis queridos nominados:

Las mil y una sonrisas
Diviértete sin descanso
Fairy Oak
Mundos infinitos
Libros que hacen volar a la luna

Y ya está :)
Bueno, si queréis acoplaros, por mí perfecto :3

viernes, 26 de octubre de 2012

Cantos de sirenas #4

La canción de la semana es... (tantatachánn):
¡ Payphone de Maroon 5 !
No sé vosotr@s, pero yo no me canso de escucharla :D


miércoles, 24 de octubre de 2012

Podría haber ganado...

Os voy a dejar aquí, si no os importa, mi triste historia. (Bueno, para mí es triste, si os ponéis en mi lugar lo veréis).

En el instituto anunciaron un concurso de relatos solidarios. A mí me gusta mucho escribir (vale, también fue por la tablet que daban de premio xD) así que no dudé en apuntarme; nuestra profesora no dio fecha exacta de finalización del concurso, así que un día que no tuve mucha tarea, lo escribí (hacía tiempo que tenía el argumento en mente). Y escribí, y escribí...


Cuando lo terminé y retoqué pensé que me había quedado precioso. Se lo enseñé a mis padres y se les saltaron las lágrimas.
Empecé a pensar que podía ganar, que quizás podría...


Al día siguiente se lo entregué a mi profesora, que me dijo que por qué lo entregaba tan tarde. Yo pensé "pero no sabía la fecha ni nada"; aun así se lo guardó para corregirlo y enviarlo.

Y hoy...
Empezó la clase de lengua y yo me puse a pensar qué diría mi profesora del relato. Deseaba saber cuándo anunciaban al ganador.
Entonces ella se dirigió a mí y me empezó a decir que lo sentía mucho, que el mismo día en que se lo entregué finalizaba el plazo de inscripción, y que no había entrado.
Me quedé superplof.

(Ajajá, Dulce, ajajá...) (Nosotras nos entendemos,
los demás no hagáis caso xD)

Mi profesora dijo que era una pena, que habría ganado, que era precioso y que lo leeríamos en clase. Pero eso no me consoló precisamente :(

Y la pregunta del millón...






Pues, MUAJAJAJA, tendréis que esperar a que tenga 40 seguidores... 5 más...
Qué bien se me da el chantaje, ¿verdad? ;)

martes, 23 de octubre de 2012

Looking with a fairy's eyes: riqueza y otras pijerías + 1000 visitas

Ahora vamos a cerrar los ojos e imaginar un mundo en que todos nosotros fuéramos unos ricachones sin preocupaciones... Por suerte en este Bosque no hay crisis ;)

Piedras preciosas. Bueno, preciosísimas *_____*

Mi tes-OROooo ... !!



La casa de lujo... *_____*


La playita privada :DD
Y por último pero no menos importante,
el perrito pijo ;)

¡Contadme por comentarios qué haríais si fuérais ricos!
(Si ya lo sois, invitadme a vuestra casa :P)


Lo he visto por casualidad, pero ya tengo... 1000 visitas !!
Todo un logro para este blog que aún es un bebé :P
¡¡Gracias chic@s!! ;D

lunes, 22 de octubre de 2012

Películas: Lo Imposible

Título: Lo Imposible
Director/a: J.A. Bayona
Género: Drama
Personajes:  María, Henry, Lucas, Thomas, Simon
Reparto:  Naomi Watts (María), Ewan McGregor (Henry), Tom Holland (Lucas), Samuel Joslin (Thomas), Oaklee Pendergast (Simon), Marta Etura (Simone), Sönke Möhring (Karl), Geraldine Chaplin (mujer mayor).

Sípnosis: En “Lo imposible”, María (Naomi Watts), Henry (Ewan McGregor) y sus tres hijos comienzan sus vacaciones de invierno en Tailandia. En la mañana del 26 de diciembre, la familia se relaja en la piscina después del día de Navidad cuando el mar, convertido en un enorme y violento muro de agua negra, invade el recinto del hotel. María solo tiene tiempo de gritar antes de ser engullida y arrastrada por la terrible ola. Sin tiempo para asimilar lo incomprensible e inesperado del desastre natural que acaban de sufrir, deberán luchar por la supervivencia y por volver a reencontrarse. La película se basa en una historia real que tuvo lugar durante el tsunami que azotó a la costa tailandesa en el año 2004

Opinión personal: Yo fui a ver esa película porque me invitaron unos amigos y, aunque no había oído hablar de ella, dijeron que era una de las más taquilleras en Estados Unidos. Además me gusta llorar, así que acepté.
La verdad es que es una película her-mo-sa, te metes dentro y sientes su pánico, su desesperación, y en cuanto a mí un cabreo con los personajes de lo que no es normal cuando... Bueno, no digo nada ;)
Sin embargo la verdad es que es una peli bastante predecible, y a mí, que lloré viendo Tarzán y Lilo & Stitch, apenas se me saltaron las lágrimas.
Aparte de eso es preciosa, pero no vayáis si sois impresionables, porque hay escenas asquerosas :P
Nota: http://www.gifmania.com.es/cine/claquetas/clapper.gifhttp://www.gifmania.com.es/cine/claquetas/clapper.gifhttp://www.gifmania.com.es/cine/claquetas/clapper.gifhttp://www.gifmania.com.es/cine/claquetas/clapper.gif

sábado, 20 de octubre de 2012

Reseña: Trilogía Los Juegos del Hambre

No es que me los haya leído hace poco; la verdad, me los he leído como 5 o 6 veces cada uno. Pero no había hecho la reseña hasta ahora :P


Título: Los Juegos del Hambre
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Número de páginas: 396

Argumento casero: En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas, elegidos por sorteo, se ven obligados a luchar a muerte. Katniss Everdeen, de dieciséis años lleva toda su vida luchando por su supervivencia, así como por la de su madre y su querida hermana Prim, de doce años. Cuando llega el día de la cosecha, sorprendentemente sale elegida Prim, a pesar de tener una sola papeleta entre miles.
Katniss se presenta voluntaria para salvarla, aunque para el Distrito 12, el más pobre de todos, ir a los Juegos es lo mismo que una sentencia de muerte. Sin embargo, Katniss lleva toda la vida cazando con su arco, y para su mejor amigo Gale, matar a una persona es lo mismo. Así que Katniss se despide de él y de su familia para ir a competir. El chico de su distrito, Peeta Mellark, comparte con ella más que el ser tributo. Él le salvó la vida a Katniss cuando ella era pequeña. Pero ya no podrá saldar su deuda, porque sólo puede haber un vencedor... ¿verdad?

Opinón personal: Creo que es un libro completamente adictivo,  que te deja en vela hasta el final. Para mí, es perfecto, y eso sólo puede llevarse 5 haditas (porque no se pueden poner seis)

Título: En llamas
Autor/a: Suzzane Collins
Editorial: Molino
Número de páginas: 407

Argumento casero: Aunque nadie lo esperaba, Katniss Everdeen y Peeta Mellark son ambos vencedores de los septuagésimo cuartos Juegos del Hambre. Todos deberían estar tranquilos, pero se rumorea que existe una rebelión de los distritos contra el Capitolio, en la que Katniss y Peeta tienen mucho que ver, aunque ellos no lo sepan. Mientras, ellos se preparan para el Vallasaje de los Veinticinco, en el que se estrenan como mentores. Aconsejarán a nuevos tributos, pero estarán a salvo. A menos que la sorpresa de este veinticinco aniversario lo impida, claro.

Opinón personal: Para mí, este es el mejor libro de toda la trilogía. Combina una sorpresa que todo el mundo se esperaba al fin y al cabo, con detalles ingeniosos y sorprendentes. De nuevo, 5 haditas.

Título: Sinsajo
Autor/a: Suzzane Collins
Editorial: Molino
Número de páginas: 422

Argumento casero: Katniss Everdeen ha sobrevivido ya dos veces a los Juegos del Hambre, pero ya nada es lo mismo. La rebelión avanza y todos sabían del plan, menos Katniss. Ella debe convertirse en el Sinsajo, el símbolo de la rebelión, ya que haber sobrevivido dos veces a los Juegos simbolizan la capacidad de incumplir las reglas del Capitolio. Aunque Katniss es sólo el símbolo televisivo, ella quiere luchar por su distrito, destruido por los aerodeslizadores del Capitolio. Contará con el apoyo de Gale, ¿y con el de Peeta...? 

Opinión personal: El último libro tiene sus más y sus menos. Hay algunas partes en las que deja esa atracción que te empuja a seguir leyendo, pero el final es tan impactante y emocionante que se te quitan las ganas de todo, y te deja mínimo 10 minutos reflexionando. Vamos, que esta trilogía es de sobresaliente.

jueves, 18 de octubre de 2012

Cantos de sirenas #3

Hoy traigo dos canciones:


Esta es una nueva de Taylor Swift que me ha encantado *____*

Y para compensar a Dulce, que odia a Taylor (a mí me encanta)
dejo también esta de Avril Lavigne (que no me gusta nada pero a ella le encanta)


Pero como soy taaaan buena ^^

Bueno, cada uno tendrá su opinión... ¿cuál os gusta más?

martes, 16 de octubre de 2012

Caballos cantores ^_^

Id clicando en ellos y crearán una hermosa melodía ♪♫♩♬




Looking with a Fairy's eyes: Chocolate

Hummmm... Yummy yummy.
Es que después del insti siempre me entra hambre, jejeje.
Aquí os dejo imágenes de delicioso chocolate... ¡Babas, babas everywhere!
Tened cuidado de no morder la pantalla, os puede costar un diente... Lo digo por experiencia.
¿Qué cara pondrías si te trajesen un ramo
de éstas en una cita? o.O

Si mi piano fuese así no duraríá mucho, jejeje.

Hala, ya podemos irnos pa' la feria...

No se podía olvidar mi adorado chocolate
blanco *_____*

No, si la culpa es mía por hacer esta entrada. Ahora
la tecla F3 ya nunca volverá a funcionar por cortocircuito de babas :P

viernes, 12 de octubre de 2012

¡¡Felicidades, Josh Hutcherson!!

¿Cómo se me podía pasar a mí un acontecimiento como éste, verdad? ^^


¡¡Que me lo comoooOOOooo!! ¡Felicidades, guapo!
¡Ya tienes 20 añitos! :)




Por cierto, quiero avisaros de que este puente me voy de viaje, y no tengo tiempo de programar entradas, así que nos vemos el domingo, ¡¡Bye!!


miércoles, 10 de octubre de 2012

Próximamente: Concurso de Halloween + Rosa

Sí, he pensado en ello, sólo que esta vez habrá regalos de verdad. Espero que estéis pendientes para poder participar :)

Por cierto, ¿sabéis a quién he conocido hoy? Pues a la mejor maquilladora del Bosque Encantado, Rosa.


Y ¡se ha ofrecido a maquillar para el blog! ¿Que a qué me refiero? Bueno, esta es la modelo que ha sido seleccionada:

Se llama Azucena. ¿A que es guapa?

Bueno, Rosa ha querido hacerle un maquillaje temático para halloween y mira en la "cosa" en la que ha convertido a Azucena.





De verdad, da miedito. Quién tuviera a Rosa de maquilladora, ¿eh? ;)


¡Ya somos 30!





Sé que para muchos de vosotros no será nada, pero para mí es todo un logro *_*

martes, 9 de octubre de 2012

Un cuento: Yo en los juegos del Hambre

¿Que cuál sería mi estrategia en los juegos del hambre? Yo la tengo clara:


Están los profesionales...

-Toma, ya sólo quedan la niña chica esa y nosotros.
-Vamos a matarla para que podamos luchar             
tranquila y sangrientamente entre nosotros.         
-Vale, vamos.                                                              


Entonces aparezco yo silenciosamente por detrás y les digo...

-¿Quieres un caramelitoooo...?
(Con un caramelo que me habrán dado
los patrocinadores con buen gusto)

Ellos se creerán guays y lo cogerán...

Y entonces, cuando me miren con
cara de agradecimiento y de maldad a la vez...

Yo les haré...

¡¡¡FFFFÁ!!!
(Cañonazo)

¡Y ya la han cagado! :D

Advertencia: No uses esta estrategia si no eres lo suficientemente cuqui ^.^
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...